30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Batres denuncia a Antorcha Campesina y Sindicato Libertad por control de agua en oriente de CdMx

Fecha:

En el marco de la época de estiaje y la contra venta del agua mediante pipas en el Valle de México, este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres denunció que se ha detectado el monopolio hasta de pozos a cargo del Sistema de Aguas por grupos políticos.

Se trata, reveló, de Antorcha Campesina, vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como en el caso del denominado “Sindicato Libertad”.

Ambos grupal políticos operan principalmente en la alcaldía Tláhuac, que es de donde se llenan pipas privadas que surten del líquido a a todo el centro y sur de la capital del país.

Aunque dijo que habrá una conferencia de medios para hablar de la situación, Batres Guadarrama, lo cierto es que el control de ambos grupos va desde el transporte hasta el de las mismas “garzas” donde se rellena de agua a las pipas, a las que aplican de 100 a 500 pesos de “cuota” para abastecerlos, auque  cuando hay operativos policiacos estos grupos políticos compran a los uniformados o huyen del lugar.

Finalmente lo que sí reiteró es que no hay ni habrá falta total de agua en los hogares de la capital, como se indicaba con el supuesto “Día D” que “por el calor político previo a la elección del 2 de junio los opositores han ido recorriendo”, recordó.

spot_img

RECIENTES