Con un llamado a las mujeres a partir de los 40 años, este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México junto con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano anunciaron la campaña de detección de cancer de mama en toda la capital del país.
Al tiempo de recordar que la auto exploración de senos es el primer filtro, López Arellano reiteró a las mujeres que detecten cualquier anomalía por pequeña que sea, a acudir oportunamente a los Centro de Salud para un diagnóstico oportuno.
La especialista reiteró que también se cuenta con el servicio de reconstrucción mamaria sin costo, de la cual han sido 77 actualmente beneficiarias y 23 más en proceso de obtenerla.
Para la unidad “La Pastora” indicó que el sistema IMSS – Bienestar destinó 220 millones de pesos para el equipamiento de este nuevo hospital y tener en breve aparatos de última generación para hacer desde exploraciones, cirugías y hasta quimioterapias para salvar la vida de las mujeres, ya que, recordaron, si el mismo cancer de mama se detecta a tiempo, es totalmente curable.
El examen, reiteraron ambos, solo tarda unos cuantos minutos, y puede salvar la vida de quien se lo realiza y también ayuda a prevenir consecuencia a los familiares que conviven a diario con la paciente.