25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Batres anuncia denuncia contra juez que liberó a “El Cachorro”

Fecha:

  • El sujeto fue sacado por la puerta de atrás para evitar fuera reaprehendido por autoridades locales. Ofrecen 3 mdp por él

 

 

 

 

 

 

Este lunes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama hizo oficial la denuncia que hoy mismo presentará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra de Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la Sala 1 de oralidad, derivado que este juez dejó libre y permitió la evasión de Fabián Osvaldo Solís “El Cachorro”, acusado de desaparición forzada de personas (delito federal) y permitirle hasta cambiarse dentro del penal para salir sin mayor problema por la puerta trasera del Reclusorio Sur.

El imputado, indicó Batres Guadarrama, es uno de los 5 generadores de violencia en la capital del país, mismo que fue detenido junto a su padre, que es acusado junto con el hijo del mismo delito. Ambos pertenecen al grupo delictivo denominado “Ronda 88”, que es una de las organizaciones delictivas más fuertes en la capital del país.

“El sujeto, tras dársele las facilidades necesarias para su cambio de ropa y salir por la puerta trasera, ya que por la la puerta principal estaba un grupo de agentes de la Policía de Investigación para detenerlo y presentarlo ante otra juez por más delitos de índole local”. Sostuvo.

En este marco, Martí Batres reiteró que contra este sujeto, hay pruebas más que sólidas de su responsabilidad en el delito antes mencionado.

También el Jefe de Gobierno indicó que también presentarán una denuncia contra el juez ante el Consejo de la Judicatura Federal a fin de que se le sancione.

Para terminar, se informó que se está ofreciendo una recompensa de 3 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de esta persona, que es buscada ya por la Policía de Investigación en varios estados del país, aún no se ha pedido la emisión de la ficha roja a Interpol, sin embargo, no se descarta.

RECIENTES

spot_img