28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Bajan los rusos las banderas, llevan flores para honrar a víctimas de ataque a sala de conciertos

Fecha:

Moscú.- Rusia bajó las banderas a media asta el domingo durante un día de luto después de que decenas de personas fueran asesinadas con armas automáticas en un concierto de rock fuera de Moscú en el ataque más mortal dentro de Rusia en dos décadas.

El presidente Vladimir Putin declaró un día nacional de luto después de comprometerse a rastrear y castigar a todos los que estaban detrás del ataque el viernes por la noche, en el que murieron 137 personas, incluidos tres niños, y 180 resultaron heridos.

Más de 100 personas permanecieron en el hospital, algunas de ellas en un estado grave. Putin encendió una vela en una iglesia en su residencia en las afueras de Moscú el domingo por la noche para honrar a los que murieron, dijo su portavoz a la agencia de noticias Interfax.

“Expreso mis profundas y sinceras condolencias a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos”, dijo Putin en un discurso a la nación el sábado. “Todo el país y toda nuestra gente están de duelo contigo”.

El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque, pero Putin no ha mencionado públicamente al grupo militante islamista en relación con los atacantes, que dijo que habían estado tratando de escapar a Ucrania.

Afirmó que algunos del “lado ucraniano” habían estado preparados para llevar a los pistoleros al otro lado de la frontera.

Ucrania ha negado cualquier papel en el ataque.

La gente puso flores en el Ayuntamiento de Crocus, la sala de conciertos de 6.200 asientos en las afueras de Moscú, donde cuatro hombres armados irrumpieron justo antes de que el grupo de rock de la era soviética Picnic interpretara su éxito “Afraid of Nothing”. (Con información de Reuters)

RECIENTES

spot_img