23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajan 65.4% delitos durante abril en Guadalajara y su zona metropolitana

Fecha:

Al concluir el mes de abril las cifras del Gobierno Federal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad muestran una disminución del 65.4 por ciento en los delitos relacionados con la seguridad pública en el Área Metropolitana de Guadalajara, comparado con el mismo mes del 2018.

Dicha reducción muestra como en el cuarto mes de este año se cometieron mil 611 delitos de este rubro, en comparación de los 4 mil 658 ocurridos hace 6 años.

Esta tendencia se refleja en el la disminución en el robo de vehículos particulares, alcanzando una reducción de 67.4 por ciento durante abril de 2024 en comparación con el de 2018.

En este mismo parámetro de tiempo, el robo a vehículos de carga pesada bajó un 69.1 por ciento; en robo a negocios, la disminución alcanza el 73.5 por ciento; el robo a persona bajó un 57.2 por ciento; el robo a cuentahabiente se redujo en un 91.8 por ciento; el robo a bancos un 100 por ciento; y el robo a casa habitación descendió un 79.4 por ciento.

Esta tendencia a la baja también se refleja en la incidencia de delitos contra la integridad y la vida de las personas durante el cuarto mes de 2024, al registrarse una disminución del 27.2 por ciento en víctimas de homicidio doloso, respecto al mismo lapso de 2018, siendo el mes de abril más bajo de los últimos 6 años; mientras que en casos de víctimas de feminicidio, la reducción alcanza el 50 por ciento, al comparar el pasado mes de abril contra el de 2018.

Estos resultados son fruto del trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, que permiten contar con una estrategia sólida que se implementa en beneficio de las y los jaliscienses.

spot_img

RECIENTES