27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Aunque Maynez declinara a favor de Xóchitl Gálvez, vamos a ganar”, reitera Sheinbaum

Fecha:

  • Luis Donaldo Colosio hizo la petición formal para que el emecista decline a favor de la candidata de PRI, PAN y PRD

 

 

 

 

 

 

 

Ante la petición de Luis Donaldo Colosio,candidato a senador por Movimiento Ciudadano para que candidato presidencial naranja decline en favor de la aspirante de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, este lunes la candidata de Morena y aliados a la primera magistratura del país, Claudia Sheinbaum reiteró que es algo que le tiene sin cuidado.

En conferencia de medios tras reunirse con los liderazgos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala, expresó que no le quita el sueño el que finalmente el emecista termine cediendo sus votos a la también senadora con licencia, así como también rechazó la declaración de Álvarez Maynez quejen ayer aseguró que la inseguridad en el país “está peor que nunca”.

“Bueno, son dos cosas. Primero, no coincido en que la situación de inseguridad está más grave que nunca; no solamente lo dicen los números del Sistema Nacional de Seguridad, sino la percepción ciudadana. El INEGI es una institución que lleva muchos años haciendo encuestas y en particular la ENVIPE, que así se llama, que refleja la sensación, la percepción de seguridad, comparado con el 2019 y el 2018, la percepción de seguridad en el país es que hoy hay más seguridad que la que había en 2018. Y eso son los ciudadanos. Y además, la ENSU, que es la Encuesta Nacional de en zonas urbanas, en ciudades, en las ciudades más importantes del país, confirma que ahora las personas en las ciudades más importantes del país se sienten más seguras de lo que era la seguridad en 2018, 2019. Eso no significa que no tengamos que seguir trabajando, por supuesto, tenemos que seguir trabajando, pero no coincido con esta apreciación. Y me parece, pues, que el candidato Máynez ya ha dado su opinión al respecto. Entonces, me parece que ellos tendrán que tomar una decisión. De todas maneras, nosotros vamos a ganar, estamos muy por arriba del 50 por ciento del reconocimiento de la ciudadanía”. Expresó.

También Sheinbaum Pardo aseguró que primero habrá de esperar a que se delibere sobre la autenticidad de las supuestas grabaciones donde desde el Consejo de la Judicatura Federal se pedía a jueces emitir sentencias favorables a temas de la actual administración federal con la instrucción o a solicitud del también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

“Primero hay que ver la condición de los audios y quien tiene que juzgar a una persona es la Fiscalía y el Poder Judicial. O quien tiene procurar la justicia y juzgar es la Fiscalía”.

Finalmente Sheinbaum Pardo adelantó que mañana dará a conocer la hora de cierre de su campaña presidencial, cuyo escenario ha adelantado, será en Zócalo de la Ciudad de México, al tiempo de anunciar que Morena y aliados tendrán este 2 de junio representantes en el 100% de las casillas electorales.

spot_img

RECIENTES