Los Rojinegros del Atlas lograron conseguir una victoria importante en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de imponerse 1-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la cancha del Estadio Jalisco.
Una anotación en solitario de Julián Quiñones fue la que le están dando ventaja a los Rojinegros en esta serie, que ahora irán a mantener esta superioridad en el marcador al Akron, donde les bastará con un empate para avanzar.
Leer también: Liga MX: Recibimiento a Tigres UANL salió mal; fans fueron alcanzados por pirotecnia
En la primera mitad, de gran ritmo, las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic tuvieron la posesión de la pelota, 56-44 a su favor y la oportunidad de tomar ventaja, pero en el 29 Víctor Guzmán falló un penalti detenido por Vargas.
Fue el antes y después del duelo porque a partir de ahí el Atlas creció y en el 42 decidió la victoria con un gol de derecha de Quiñones a pase del argentino Julio Furch.
Atlas esperó a su rival en la segunda mitad; aprovechó los espacios dejados por Chivas en su afán de atacar y dejó ir dos oportunidades claras de gol, con un remate por fuera de Ozziel Herrera, en el 70 y un golpe al travesaño de Quiñones, en el 79.
Bien plantado a la defensa los Rojinegros secaron el ataque de las Chivas, a veces poco creativo y aseguraron ir con ventaja al duelo de vuelta de la serie que se jugará el domingo.