Atlas venció el domingo 2-0 al vigente campeón Tigres de la UANL gracias a los goles del colombiano Juan Manuel Zapata y del ecuatoriano Jordy Caicedo en la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.
“La victoria nos enaltece, ganarle al campeón y en casa, pero nosotros vamos partido a partido, lo que queremos es ir escalando posiciones de la tabla. Venimos trabajando duro toda la semana, tocamos todos los puntos, era lo que necesitamos en la cancha y me voy contento con el funcionamiento”, dijo el director técnico del Atlas, Benjamín Mora.
En el partido disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara, Atlas se puso en ventaja a los 31 minutos con un colocado disparo de Zapata al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.
Caicedo anotó el segundo gol a los 43 minutos cuando definió ante el portero argentino Nahuel Guzmán tras recibir pase de Jaziel Martínez.
“Jordy anotó un gol para el equipo, acrecentó nuestras posibilidades de triunfo, hizo un partido muy bueno, no tengo mucho análisis en ese sentido, los goleadores fallan y anotan, ahora le tocó anotar”, agregó Mora.
En los otros partidos del domingo, los Pumas de la UNAM venció 3-2 al Atlético de San Luis con goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, César Huerta y del uruguayo Gabriel Fernández. Para Atlético de San Luis descontaron Julio César Domínguez y el brasileño Vitor Ferreira “Vitinho”.
En tanto, Querétaro y Puebla empataron 1-1 con goles de Kevin Escamilla y Diego De Buen, respectivamente.
La jornada se completará el lunes cuando Pachuca enfrente a Santos Laguna.
El sábado, América goleó 4-0 a Guadalajara en el clásico nacional que enfrentó a los dos clubes más populares de México.
Monterrey venció 3-1 a León, mientras que Necaxa y Bravos de Ciudad Juárez empataron a un gol.
El viernes, Tijuana ganó 2-1 a Toluca. Mazatlán y Cruz Azul igualaron 2-2.