15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Ataque ruso a Kiev deja al menos 32 ucranianos muertos

Fecha:

  • Rusia se adjudicó los hechos argumentando que fueron en respuesta a intentos de Kiev de dañar objetivos rusos

 

 

 

 

Este lunes, un ataque masivo con misiles llevado a cabo por Rusia ha causado al menos 32 muertos en la capital ucraniana, Kiev, así como en las ciudades de Dnipró y Krivi Rig, lugar de origen del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El ataque se produce en vísperas de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Washington, donde se abordará el apoyo militar a Ucrania.

En Kiev, las explosiones comenzaron alrededor de las diez de la mañana, hora local, destruyendo edificios residenciales y otras infraestructuras civiles.

Un hospital infantil en el distrito de Shevchenko fue alcanzado, resultando en la muerte de dos trabajadores y lesiones a siete personas, incluidos varios niños. Los residentes de la capital se movilizaron para ayudar en las labores de rescate y asistencia a las víctimas.

En la región de Dniprovski, otro misil impactó una clínica, causando la muerte de siete personas.

Según el último balance oficial, 21 personas murieron y 65 resultaron heridas en la capital ucraniana debido a los bombardeos. En Dnipró, un misil golpeó un edificio de viviendas, matando a una persona. En Krivi Rig, un ataque en una infraestructura industrial dejó diez muertos.

Al respecto, la Fuerza Aérea ucraniana informó que lograron interceptar 30 de los 38 misiles lanzados por Rusia. Durante una rueda de prensa en Polonia, Zelenski destacó la necesidad de responsabilizar a Rusia y pidió a los aliados internacionales el apoyo necesario para poner fin a la guerra.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado deliberadamente objetivos civiles, acusando a Ucrania de provocaciones y sugiriendo que los daños fueron causados por misiles antiaéreos ucranianos.

Rusia se adjudicó los hechos, sostenido que su ataque fue en respuesta a los intentos de Kiev de dañar objetivos rusos.

spot_img

RECIENTES