17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Asesinan a jefe de la Secretaría de Seguridad de Jalisco en Tlajomulco

Fecha:

Tlajomulco de Zúñiga.- Gerardo Daniel Insúa Casao, comisario jefe de supervisión general de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, fue asesinado anoche en este municipio por un grupo armado, que le tendió una emboscada.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del Estado, declaró Insúa Casao fue atacado por un grupo de cinco personas, entre ellas, una mujer, que lo abordaron mientras realizaba compras en una cafetería junto con su pareja y su hija.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en la colonia Real del Valle.

Tras el reporte de los hechos, cuerpos de emergencia, entre ellos, paramédicos, acudieron al lugar donde se localizaron más de 70 casquillos percutidos.

A pesar del intenso tiroteo de los atacantes, las acompañantes del jefe policiaco lograron salir ilesas.

El fiscal indicó que Insúa Casao portaba un arma de cargo, pero por la forma en que sucedieron los hechos no pudo repeler la agresión.

Además se indaga cómo funcionaba su operativo de protección personal, pues los elementos de seguridad que tenía asignado no estaba presente.

spot_img

RECIENTES