La presidenta Claudia Sheinbaum, celebró la gran convocatoria que tuvo su asamblea informativa este domingo en el Zócalo. Dijo que la asistencia y el respaldo de la ciudadanía reflejan el compromiso con la soberanía y el bienestar del país.
Sheinbaum aseguró el evento demostró una vez más la consciencia, participación y unidad del pueblo de México.
La presidenta destacó la presencia de empresarios, gobernadores y de la jefa de Gobierno, quienes se sumaron al llamado de unidad. Aunque la gobernadora de Chihuahua, no asistió por razones de salud, lo que envió un mensaje de apoyo y su compromiso con la causa.
“Imagínense, es la presidenta, 31 gobernadores y la jefa de Gobierno, que es el Poder Ejecutivo, claro, con los presidentes municipales del país, en unidad, fortaleciendo la soberanía y defendiendo a nuestro país, y al mismo tiempo respaldando el acuerdo que se tomó y estar atentos, conscientes y trabajando juntos para el bienestar del país. Entonces, fue muy bueno y agradezco de verdad a todas y a todos los que estuvieron ayer presentes. Se muestra la fortaleza de nuestro pueblo y de nuestro país”, aseveró.
Recordó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reafirmó con un desplegado su respaldo al acuerdo alcanzado con los Estados Unidos en el tema de aranceles.
Sheinbaum minimizó el supuesto desaire de Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, coordinadores de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados y de Manuel Velasco, líder del Partido Verde en la Cámara Alta.
Sobre este tema, lo calificó de menor, “la verdad, estaban distraídos, eso es todo”.