30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Armenta revela que más del 50% de su gabinete será de mujeres

Fecha:

En un encuentro con mujeres emprendedoras poblanas, el candidato a la gubernatura del estado por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta destacó la importancia de las mujeres en su plan de trabajo para el estado, por ello más del 50 % del gobierno estará integrado por mujeres, para ir a la par con la propuesta legislativa donde de 16 espacios para la legislatura federal, fueron de manera equitativa, en el senado va un hombre y una mujer, y de 26 distritos para el congreso local en competencia 15 son mujeres y 11 son hombres. “Eso le dará una esencia femenina en el desarrollo de las leyes, el 60% son jóvenes”.

Armenta señaló, “Yo estoy seguro que ustedes como mujeres emprendedoras, empresarias, soñadoras ven en la doctora Claudia Sheinbaum un cambio histórico porque desde que nuestra patria es nación, hace más de 200 años que somos independientes, no ha gobernado una sola mujer el país, entonces claro que estamos viviendo un momento estelar, yo estoy convencido que las mujeres lo hacen bien y lo van a hacer mejor, vamos a tener una gran presidenta de México”.

Alejandro Armenta aseguró que establecerá 30 Centros de Respuesta Inmediata para blindar a Puebla en coordinación con la Guardia Nacional, policías municipales, empresarios, con todas las formas de organización social se trabajará, así las fuerzas gubernamentales se multiplicarán, “cuando el gobierno trabaja solo, se vuelve inepto”. Un tema preocupante es la seguridad de las mujeres, por ello se trabajará para disminuir la incidencia de la violencia de género.

Armenta resaltó ante las mujeres la importancia de acompañar a las madres buscadoras que han sufrido el abandono de sus víctimas, ese es un tema central donde se debe hacer uso de la tecnología para tener blindado el estado y la capital, así como para la investigación, “lucharemos contra la corrupción, la impunidad y la pobreza”.

Con estas propuestas, las mujeres se colocan en el centro de las acciones públicas y de estado para beneficiar a largo plazo a los sectores de la sociedad que más lo requieren, porque no debe ser una dádiva, es un derecho, como la salud y por ello se crearán las clínicas de maternidad, “eso es el humanismo mexicano que es la base de mis propuestas” finalizó el candidato.

spot_img

RECIENTES