13.9 C
Mexico City
lunes, diciembre 11, 2023
spot_imgspot_img
spot_img

Aprueban mudanza de Atléticos de Oakland a Las Vegas

Fecha:

Los propietarios de los equipos de Grandes Ligas aprobaron este jueves la solicitud de los Atléticos para dejar Oakland y mudarse a Las Vegas, Nevada, tras la temporada 2024.

La propuesta fue presentada por el comité de reubicación de Grandes Ligas y fue evaluada y aprobada por los propietarios de los 29 restantes equipos que forman parte de MLB, durante su reunión anual en un el hotel en Arlington, Texas, próximo al Globe Life Field, de los Texas Rangers, actuales campeones de la liga.

En 2024 el conjunto continuará jugando en el Alameda County Coliseum de Oakland.

Las Vegas será la cuarta sede de los Atléticos, desde su fundación en Filadelfia entre 1901 y 1954, siguiendo por Kansas City, donde jugaron 13 temporadas, hasta llegar a Oakland en el año 1968.

Con la aprobación de esta nueva sede por parte de la MLB, los Atléticos se convierten en el primer equipo en mudarse de ciudad desde que los Expos dejaron Montreal y pasaron a Washington, como los Nacionales en 2005.

Estadio aprobado

Antes de que se diera el visto bueno para la mudanza de los Atléticos, el equipo ya contaba con la seguridad de que tendría su estadio en Las Vegas, luego de que la Legislatura y el gobernador de Nevada aprobara la financiación de un estadio de béisbol por mil quinientos millones de dólares.

Entre las características de la que será la nueva casa de los Atléticos, establece que el escenario deberá contar con 30.000 asientos y con techo retráctil.

La construcción será levantada en los alrededores del Allegiant Stadium, donde se mudaron los Raiders de la NFL en 2020, que también dejaron la ciudad de Oakland, y del T-Mobile Arena.

Durante esta temporada de las Grandes Ligas, un grupo de seguidores de los Atléticos convocaron diversas manifestaciones durante los partidos en las que pedían a los dueños no mudar la franquicia de Oakland, e incluso que vendieran el equipo, sumándose entre esas voces el exlanzador Trevor May, quien al anunciar su retirada pidió al dueño principal, John Fisher, dejar que otras personas se hicieran cargo del equipo y dejar Oakland.

Entre los argumentos presentados por los activistas en contra de Fisher señalan su poco apego a la ciudad, así como su falta de inversión en jugadores para mantener a los Atléticos como un equipo competitivo, como lo era antes de que adquiriera la franquicia, en el año 2005.

En busca de evitar la aprobación por parte de MLB, los manifestantes escogieron a 15 de los dueños de las franquicias de mayor mercado en las Grandes Ligas, como John Henry, de los Medias Rojas de Boston, o Hal Steinbrenner, de los Yanquis de Nueva York, a quienes enviaron unas cajas verdes y amarillas con una postal en la cual expresaban: “Mantengan a los Atléticos en Oakland”.

En una última maniobra, un avión con ese mismo mensaje, “Mantengan a los Atléticos en Oakland”, sobrevoló el hotel donde estaban alojados los dueños de equipos antes de realizar la votación sobre el destino de los Atléticos.

El deporte espectáculo parece haber dado la espalda a Oakland, ya que la salida de este territorio de los Atléticos se une a las de los Raiders (2020) y los Warriors de Golden State, en la NBA, que para la temporada 2019-20 dejaron el Oracle Arena y se marcharon al Chase Center, de la vecina ciudad de San Francisco.

RECIENTES

spot_img