17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Aprueba Cámara de Representantes de EU 95 mil mdd en paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán

Fecha:

Washington.- La Cámara de Representantes aprobó el sábado, con un amplio apoyo bipartidista, un paquete legislativo de 95 mil millones de dólares, que proporciona asistencia de seguridad a Ucrania, Israel y Taiwán.

La legislación ahora pasa al Senado de mayoría demócrata, que aprobó una medida similar hace más de dos meses.

Los líderes estadounidenses, desde el presidente demócrata Joe Biden hasta el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, habían estado instando al aseado presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, a que lo sometiera a votación.

Los proyectos de ley proporcionan 60.840 millones de dólares para abordar el conflicto en Ucrania, incluidos 23 mil millones de dólares para reponer las armas, las existencias y las instalaciones de los Estados Unidos; 26 mil millones de dólares para Israel, incluidos 9.100 millones de dólares para necesidades humanitarias y 8.120 millones de dólares para el Indo-Pacífico, incluido Taiwán.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, expresó su agradecimiento, diciendo que los legisladores estadounidenses se movieron para mantener “la historia en el camino correcto”. (Con información de Reuters)

spot_img

RECIENTES