23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Apagones de ayer “porque fue muy intenso el calor en todo el país”, afirma AMLO

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó los apagones que se registraron anoche en algunas regiones del país al aumento repentino en la demanda de energía debido al calor.

López Obrador recordó que el calor llegó a 33 grados centígrados promedio en la Ciudad de México.

Explicó que las altas temperaturas se registraron como a las 16:00 horas y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) tuvo que intervenir.

“Los apagones de ayer se presentaron, primero porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país (…) y el CENACE, que es el que controla lo de la distribución de energía, tiene sistemas de alarma y, se estableció la alarma y por poco tiempo, no en todo el país hubieron apagones. Afortunadamente, se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica. Pero, vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo”.

Le dijo a la ciudadanía que el gobierno tiene la capacidad de generación de energía, “Aún con esto, es que yo creo que fue algo excepcional, que no se esperaba”.

Recordó que todavía la mitad de la generación de energía eléctrica se produce con empresas
particulares.

“Y tenemos que ponernos de acuerdo, para que se tengan las plantas en buen estado, todas las plantas de generación y que todos ayudemos”, refirió.

spot_img

RECIENTES