27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Anuncia Nuevo León reducción de horas-clase y educación a distancia por ola de calor

Fecha:

La Secretaría de Educación de Nuevo León anunció el reforzamiento de medidas en las escuelas de Educación Básica, así como los trabajos de mantenimiento menor que permitan mitigar los efectos causados por el incremento de la temperatura en todo el estado en los estudiantes que asisten a las mismas.

Entre las medidas a implementar cuando la temperatura exceda los 40 grados son: reducir la jornada escolar a las 11:00 horas en el turno matutino; en el turno vespertino las escuelas de Preescolar y Primaria baja (primero a tercer grado) no asistirán a clases y recibirán apoyo escolar a distancia.

Asimismo exhortó a los padres de familia con hijas e hijos con alguna pre condición de salud, resguardarlos en sus hogares y no exponerlos ante las condiciones climatológicas extremas.

Finalmente, la Secretaría de Educación, reiteró su compromiso de implementar las acciones pertinentes para proteger y garantizar la salud y la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los centros escolares, por lo que invita a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil.

spot_img

RECIENTES