20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Anuncia Samuel García vuelo directo de Viva Aerobús Monterrey-Austin

Fecha:

Nuevo León continúa consolidándose como Hub Aeroportuario con el inicio de operaciones de la ruta internacional de Viva Aerobús Monterrey-Austin en la Plataforma Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, servicio que contará con cuatro frecuencias a la semana.

Además, en apoyo a las madres trabajadoras y población en general en periodo de lactancia, el Gobierno del Estado abrió un Lactario en el sitio, garantizando el derecho de todas las mujeres de alimentar a sus bebés.

En el evento, el Gobernador de Nuevo León destacó que este vuelo, junto a otros que iniciará Viva Aerobús son un potencial enorme, pues representan grandes beneficios de conectividad, no sólo con Monterrey, sino que enlaza a los viajeros de Austin con 50 urbes más del país.

Asimismo, el Mandatario estatal anticipó que el servicio a la ciudad texana va a estar siempre lleno, al trasladar a los usuarios en un tiempo aproximado de 40 minutos, siendo usado por turistas, paisanos, e incluso personal de las empresas que se instalarán en la entidad.

 

Anteriormente, la aerolínea ya había anunciado el lanzamiento de seis nuevos vuelos a Estados Unidos con destino a Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), San Francisco (Oakland) y Orlando; tres al interior de México: Durango, Tapachula y La Paz; y el aumento de sus viajes en una gran parte de sus rutas que ya en funcionamiento desde la urbe regia.

 

Está ampliación de rutas, desembocará en un total de 13 millones de asientos ofertados en Monterrey para 2024; ello representa un aumento en la capacidad de 23 por ciento, casi 2.5 millones de asientos más que lo que operó en 2023. Este incremento es el más grande que ha realizado Viva en sus 16 años de historia, fortaleciéndose como la aerolínea líder y más importante de la ciudad.

 

El servicio a Austin  comenzó hoy, mientras que la ruta a Orlando iniciará el 9 de mayo con tres vuelos a la semana; y los servicios a Miami y San Francisco (Oakland) empezarán el 1 de julio con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente. Los detalles de Monterrey – Nueva York se darán a conocer próximamente.

 

De esta manera, Viva Aerobús da respuesta a la creciente demanda en el mercado aéreo más dinámico entre dos países, pues de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, las entradas aéreas de turistas provenientes de Estados Unidos representan 63 por ciento del total de los extranjeros que llegan al país en vuelos.

 

Después del inicio de operaciones del vuelo Austin-Monterrey, el Gobernador y la Subsecretaria de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, así como el Director Ejecutivo de OMA y directivos de Vivaaerobus, pusieron en marcha el Lactario de la Terminal C, refrendando el compromiso de su administración con las mujeres neoleonesas.

 

Con estos suman ya 67 espacios, con los que se promueve la lactancia materna para niñas y niños menores de dos años.

 

La lactancia materna previene enfermedades, aporta los nutrientes que necesitan y promueve el sano desarrollo, además de generar un apego con las mamás.

 

Para ellas, ayuda en la disminución de los sangrados post parto, reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario, además de que acelera el metabolismo.

RECIENTES

spot_img