17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

López Obrador firmará mañana decreto que crea Fondo de Pensiones para el Bienestar

Fecha:

Se reunirá con líderes sindicales en Palacio Nacional previo a la conmemoración del Día del Trabajo

Para este miércoles 1 de mayo que se conmemora el Día del Trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que para la ceremonia prevista a las 10 de la mañana tendrá una reunión con dirigentes sindicales en Palacio Nacional.

Durante su conferencia de medios de este martes por la mañana, también detalló que se realizará un acto para recordar a los Mártires de Chicago y recordar a los precursores del movimiento obrero en México.

También indicó que “en este acto se hará un homenaje a los dirigentes, así como a los trabajadores de las huelgas de Cananea, de Río blanco […] y vamos a informar sobre lo que se ha realizado, se ha llevado a cabo, en beneficio de los trabajadores”.

En este marco, el primer mandatario de la nación confirmó que este 1 de mayo firmará “el acuerdo para que entre en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar”.

Con esta, recordó, los trabajadores del país que ganen hasta 17 mil pesos tendrán el derecho a recibir el 100% de sus salario con el que hayan cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo cual no era posible debido a las denominadas “Ley 97” y “Ley 2007” aprobadas en los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón Hinojosa que da vida a las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE’s), y que condenan a que los jubilados y pensionados hasta hoy a recibir pensiones de hambre.

spot_img

RECIENTES