27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Anuncia López Obrador aumento salarial de 10% a maestros y maestras del país

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento salarial del 10 por ciento en promedio para las y los maestros del país.

López Obrador dijo que “hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y prestaciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades”.

En el Día del Maestro, el presidente hizo el siguiente anuncio e informó que comerá con las y los maestros del país, pero no asistirán aquellos que representan a la CNTE.

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada, será de 10 por ciento en promedio, se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México. Van a asistir de todos los estados, representantes, maestras, maestros, dirigentes de las sección de todos los estados, invite también a los dirigentes de la CNTE pero no aceptaron. Yo tengo una reunión con ellos mañana, a las 10 de la mañana”.

Refirió que la prioridad de su gobierno ha sido “respetar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación”.

“Así como puedo afirmar con mucho orgullo que hemos respetado a todas y todos, pero que hemos dado preferencia a los más necesitados, a los pobres, también es motivo de gran satisfacción el poder afirmar que durante nuestro gobierno que jamás le hemos faltado el respeto a nuestras maestras y maestros”, declaró.

“Eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad y ponen en ello paciencia y comprensión”, señaló.

spot_img

RECIENTES