30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Anuncia Juanita Carrillo para Cuautitlán el programa “Médico en tu casa”

Fecha:

Cuautitlán.- Juanita Carrillo, candidata de la presidencia municipal de Cuautitlán, presentó su proyecto paras cuidar la salud de los cuatitlenses.

En la colonia Lázaro Cárdenas, la representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México, anunció la implementación del programa “Médico en tu casa”, que atenderá de manera prioritaria adultos mayores, personas con discapacidad o que presentan enfermedades crónicas degenerativas, a quienes les es complicado salir de sus hogares para ser revisados.

A este programa se sumará también “Promotoras de la Salud”, que prestará asistencia médica y de acompañamiento a adultos mayores que enfrentan solos algún problema de salud.

“Ningún adulto mayor debe enfrentar solo una enfermedad. Ellos necesitan ser atendidos, por ello las promotoras médicas recorrerán todo el municipio para ubicar los vecinos que requieren asistencia para tomar sus medicamentos o acompañamiento para hacer frente a una enfermedad, además contarán con una línea de atención directa en caso de una emergencia”, señaló.

Dijo que planea gestionar ante el gobierno federal a través de la superfarmacia, la dotación de medicamentos gratuitos para quienes lo requieran o carezcan de algún tipo de seguridad social.

Anunció la rehabilitación de las clínicas del DIF, que por mucho tiempo han estado en el abandono y se comprometió a la gestión ante el gobierno estatal, con el que habrá una excelente relación, para que el elefante blanco que representa la denominada “Ciudad Salud” en Parque San Mateo y que actualmente está subutilizada, sea rehabilitada para convertirla en un hospital de segundo nivel, para atender a quienes requieren atención médica especializada.

Por lo que hace a los compromisos particulares con los vecinos de la Lázaro Cárdenas, Juanita Carrillo Luna, afirmó que rehabilitará los espacios públicos de la comunidad y mejorará a la imagen urbana.

“Todo esto y más podemos hacer, todo se puede lograr, sí se sabe qué puerta tocar y si trabajamos juntos”, explicó.

Consideró que éste no es sólo su proyecto, sino el de todos los que quieren un mejor Cuautitlán.

“Es momento que todos los cuautitlenses se sumen a la gran lucha para recuperar la dignidad y grandeza del municipio”, mencionó.

spot_img

RECIENTES