21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Anuncia Gonzalo Alarcón programa de apoyo a becarios en Atizapán

Fecha:

Atizapán de Zaragoza.- Gonzalo Alarcón Bárcena, candidato de Morena a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, declaró que de ganar la elección del 2 de junio, impulsará un programa de apoyo a becarios “para dar fuerza a los jóvenes, brindarles la oportunidad del primer empleo y el impulso para su futuro”.

Detalló que para instrumentar este proyecto buscará convenios con las universidades para que canalicen a sus futuros abogados a la Dirección Jurídica o ingenieros a Desarrollo Urbano y arquitectos a Obras Públicas, puso como ejemplos.

Al sostener un diálogo franco y abierto con estudiantes en el “Foro Actúa 2024” en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, Alarcón Bárcena precisó que no se refiere a la prestación del servicio social al que legalmente se obliga a los universitarios antes de concluir su carrera, “sino a gente que trabaje como becario en las diferentes dependencias del gobierno”.

A pregunta de uno de los estudiantes, el candidato morenista estimó que probablemente serán unos 150 jóvenes los que podrían participar por un año en este programa, cuyo éxito está probado en universidades europeas.

Alarcón Bárcena llamó a los jóvenes estudiantes a votar este dos de junio “conociendo la trayectoria de las personas, pero también las propuestas que ofrecen”.

Señaló que quienes dicen no a participar en política por flojera, “porque todos son iguales, porque luego no cumplen”, incurren en una gran irresponsabilidad frente a su comunidad.

“Cuando cambie esta mentalidad, decidan participar activamente y sean proactivos, serán los propios jóvenes quienes en ese momento van a hacer que este país cambie”, sostuvo y exhortó a sus interlocutores a “dar una patada” al político que no sirve y a apoyar el triunfo de aquellos que se esfuercen todos los días por servirles.

spot_img

RECIENTES