El gobierno de México anunció la “Clase Nacional de Boxeo” a realizar el 6 de abril próximo, fecha en la cual se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Esta clase masiva se llevará a cabo en las 32 entidades del país, y contará con la presencia de leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Roberto “Manos de Piedra” Durán y Óscar de la Hoya.
Julio César Chávez, quien reconoció estar alejado de las adicciones desde hace 16 años, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por este evento y le regaló un “reloj de campeona”.
“La verdad, señora presidenta, muchas gracias por esta labor tan grande contra las adicciones, ya que México desafortunadamente estamos pasando por momentos difíciles, donde hay mucha drogadicción, donde hay mucho fentanilo que mata, no solo destruye sino que mata a mucha gente. Pero, gracias a Dios, poco a poco vamos saliendo de esto”, declaró el expugilista.
Sheinbaum quien estará presente en la clase en la Ciudad de México, enmarcó este evento dentro de su campaña “Por la paz y contra las adicciones” para acercar a los jóvenes al deporte y alejarlos de las drogas.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró que el excampeón Julio César Chávez es el “mejor ejemplo para esta campaña por la paz y contra las adicciones”.
“Estamos muy emocionados, porque ya es una realidad, este próximo 6 de abril, haremos historia, convertiremos a México en un lugar único, porque nunca jamás en la historia de ningún deporte de ningún país de ninguna situación se ha dado un evento como el que va a suceder que es esta Clase Nacional de Boxeo”, expresó Sulaimán.