23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Batres iniciativa para que comedores comunitarios en CDMX se eleven a rango constitucional

Fecha:

  • También hace recordatorio a diputados locales para que le aprueben propuesta para que se pueda captar agua de lluvia en edificios y hogares

 

 

 

 

Este miércoles el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que enviará al congreso local, para reformar el artículo 9 de la constitución para agregar “para el logro de este objetivo, de establecerá un sistema de comedores comunitarios para la población a costo accesible”.

Ello, informó Batres, es para que los comedores comunitarios y los públicos que fueron bandera a nivel nacional de la capital del país en 2009, permanezcan llegue quien llegue al Gobierno de la Ciudad de México.

Comenzando con mantener los ahora más de 500 existentes que están ubicados a lo largo  y ancho que cuentan con 450 millones de pesos para este 2024.

“Queremos que este sistema que existe ya en la realidad, exista ya como un derecho”. Abundó.

Asimismo reveló que más de 200 mil personas se benefician de este servicio de comedores comunitarios, en la cuales se mantendrá la autoagresión de los comités que están a cargo de estos.

Para terminar, Batres hizo un recordatorio a los legisladores del Congreso de la Ciudad de México para que la aprueben en el mes que queda del actual periodo ordinario de sesiones para que la aprueben.

Finalmente, el Jefe de Gobierno también aprovechó el marco para que también los diputados locales aprovechen el tiempo y aprueben la iniciativa para captar el agua de lluvia en edificios y casas de la Ciudad de México, la cual permitiría extender el que los habitantes de la CDMX tengan garantía de agua y dependan menos de la que se extrae de mantos friáticos y del Sistema Cutzamala.

spot_img

RECIENTES