27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Anuncia AMLO que se impugnará orden de juez para restituir pensión a María Amparo Casar

Fecha:

  • Por lo pronto, se cumplirá mandato judicial, adelanta

 

 

 

 

 

 


Ante la orden de un juez para que se le regrese la pensión a María Amparo Casar, directora de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que desde marzo le fue retirada por Petróleos Mexicanos (Pemex) tras demostrarse que en 2004 su esposo se suicidó y no fue accidente de trabajo, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que esta es “una reacción hipócrita del conservadurismo”.

Al hablar del tema, el primer mandatario de la nación insisto en que a este grupo que hoy es opositor a su a su administración es derivada de “no querer dejar la corrupción que existió por años.

“Son casos emblemáticos que ayudan a explicar cómo e del teje y maneje de la política y hay quienes se sienten superiores, son racistas u clasistas, no defienden al pueblo, sino a las élites”. Abundó.

Asimismo insistió en que “eso estuvo mal y tiene  (María Amparo Casar) que devolver el dinero”, recordando cómo desde el primer momento con el procurador (en ese entonces) Bernardo Batiz, indicó que desde el próximo de la muerte (del esposo de Casar) se indica que fue un suicidio.”.

Reiteró que “si se tratare de un accidente de trabajo se tenía derecho a eso, ahora no [..] yo el ofrezco disculpas a la señora (María Amparo Casar) por tratar estos temas aquí, pero es importante”.

También cuestionó el monto de la pensión otorgada de 125 mil pesos, cuando hasta se quejan de porqué buscamos que se dé a conocer esto, ¿cómo vamos a dejar esto así?, porque a mí me faltan 4 meses y medio ¿porqué vamos a dejar esto así?.

De igual manera, López Obrador puso en duda que Casar vaya a quedarse sin dinero.

Al mismo , adelantó que se impugnó ya la orden del juez para que se impugne la orden y no se le restituya la pensión a María Amparo Casar, quien pide que se le dé lo que se le dejó de depositar los 120 mil pesos de pensión que Pemex le daba desde marzo de este año.

spot_img

RECIENTES