30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Anuncia AMLO la creación de “La Clínica es Nuestra”

Fecha:

Coatzacoalcos, Veracruz, 22 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de “La Clínica es Nuestra”.

López Obrador adelantó que se crearán comités, a cada uno se le entregarán recursos para que arregle los centros de salud y buscará que haya médicos todos los días.

Además, aseguró que los hospitales también recibirán presupuesto.

“Se van a crear comités de salud, así como la Escuela es Nuestra, ahora va a ser la Clínica es Nuestra, porque la transformación la tenemos que hacer entre todos y desde abajo, sino no se avanza, entonces a cada comité se le va a entregar un presupuesto para que arregle su centro de salud. (…) Lo mismo en el caso de los hospitales, se están rehabilitando, se está comprando equipo. Lo otro que también incluye este plan el que no falten los médicos, estamos hablando de los centros de salud, queremos que haya médico todos los días, que no sea nada más de lunes a viernes y que en algunos centros de salud que lo ameriten haya dos turnos”.

Comentó que lo principal es acelerar la mejora y equipamiento de hospitales, clínica y centros de salud, muchos de los cuales están abandonados desde muchos años por falta de insumos y médicos.

Dijo que en el país hay más de 200 centros de salud en esta situación, dejando a la población sin servicios básicos del primer nivel de atención.

RECIENTES

spot_img