Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, anunció cambios a la iniciativa que se presentó ayer para que sean inimpugnables las reformas que se hagan a la Constitución Política.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que retirarán del dictamen a discusión esta mañana en la sesión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, los cambios propuestos al artículo 1° de la Constitución en materia de reforma judicial.
“Vamos a presentar alguna modificación. Anoche revisamos si jurídica y políticamente era conveniente entrar en estos momentos en un debate relativo a lo que habíamos propuesto en el artículo primero de la Constitución y una de las reservas que vamos a proponer y seguramente retiraremos es la propuesta en cuanto a la modificación del artículo primero de la Constitución, específicamente a la no convencionalidad de las leyes, esto es, nos vamos a limitar al 103, al 105 y al 107 constitucional”, explicó.
“Vamos a retirar en el transcurso del día la parte que corresponde a la anticonvencionalidad de la ley, va a ser en el marco de la reforma al Poder Judicial”, aseguró.
Ayer, Morena presentó una iniciativa de reforma a los artículos 1°, 103,105 y 107 de la Carta Magna para que ni la controversia constitucional, la acción de inconstitucionalidad y el juicio de amparo frenen o invaliden una reforma a la Constitución.