El senador Antonino Morales Toledo, adelantó que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el 30 de abril próximo, presentará una iniciativa para derogar el artículo transitorio de la reforma que prohíbe el nepotismo, y adelantar su aplicación a 2027.
El legislador de Morena. respaldó el llamado hecho por la presidenta Claudia Sheinbaum a la militancia de su partido, para refrendar el compromiso con los principios en los que se fundó el movimiento de la cuarta transformación.
El integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, señaló que su propuesta recupera el espíritu de la iniciativa que la presidenta Sheinbaum envió al Congreso de la Unión.
Subrayó que esta reforma fortalece el sistema democrático y responde a una exigencia del pueblo, que la presidenta recogió durante su recorrido por el país, por lo que no tiene sentido que se aplace cinco años más.
Morales Toledo aseguró que la gente ya no quiere ver en los cargos públicos parientes que se eternizan a través de matrimonios, concubinatos, primos y otros parentescos.
“Frente al próximo proceso electoral, resulta indispensable tener presente que Morena no es un vehículo para cargos públicos, es el instrumento del pueblo para transformar México”.
El legislador zapoteco recordó que Morena surgió como un movimiento sin recursos, pero con dignidad, cuyo objetivo era devolverle al pueblo lo que siempre fue suyo: el poder.
“Hoy, nuestra misión es más compleja, preservar ese espíritu frente a los devaneos del poder y la autocomplacencia”.
Finalmente, afirmó que “solo la congruencia con nuestros valores garantizará la unidad del partido, el cumplimiento del mandato popular y avanzar en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”.