16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Ante más de 200 mil y más de un millón contando periferia, Sheinbaum cierra campaña en el Zócalo

Fecha:

Advierte que habrá carro completo en todas las gubernaturas e invita a festejo de su triunfo la noche del 2 de junio en el mismo lugar

Los Ángeles Azules ponen con magno concierto el broche de oro al evento

Supera a Xóchitl Gálvez y la #MareaRosa en número de asistentes según Google eart en más de 400 mil

Con la destacada participación del cantautor y candidato a diputado federal por Veracruz Byron Barranco, el cual interpretó la canción emblema del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este miércoles la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, efectuó ante un Zócalo de la Ciudad lleno a reventar su cierre de campaña como candidata a la presidencia de la República, que según Google eart, concentró a casi 250 mil personas (246 mil 317) en la también llamada Plaza de la Constitución, que tuvo en su ala sur a un campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Con los de la periferia el contador de conexiones de teléfono móvil a internet arrojó un millón 417 mil 738, lo cual rebasó a los concurrentes a la marcha – mitin de la denominada Marea Rosa, con la cual el 19 de mayo pasado la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez efectuó en este mismo lugar su primer pre cierre de campaña, concentración que marcó en el registro un millón 064 mil 809 dispositivos celulares conectados a internet en la medición hecha en el momento que comenzó el discurso de la también senadora con licencia)

Acompañada por todos los aspirantes a las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a excepción del aspirante al Gobierno de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz, el cual sufrió un accidente automovilístico cuando iba hacia el aeropuerto de Mérida para acudir a la cita en la Ciudad de México, de la cual salió con vida pero le ameritó la cirugía en uno de sus ojos, la aspirante presidencial indicó de arranque en su discurso que tras su campaña por todo el país “Del Zócalo a la Victoria”.

Al mismo tiempo reveló que en todos sus mítines junto alrededor de 3 millones de simpatizantes, agradeció el profundo amor que le brindó la gente en sus recorridos por el país, reiterando que “es un honor estar con Obrador”.

En su discurso también indicó que este 2 de junio se decidirá el proyecto de nación, para dejar en definitiva atrás modelos que solo trajeron más pobreza y miseria.

“Hace 6 años se dejó atrás para bien la visión que sostiene que no debe haber derechos, sino que todo es mercancía y que la libertad sólo está en el mercado, ¿cómo se puede hablar de libertad si los salarios no aumentaron y ahora que lo hicieron se demostró que el no aumentarlos era algo erróneo?, de que por el contrato, los negocios al amparo del poder público le hicieron un profundo daño a la nación; además, esos años estuvieron acompañados en México, de fraudes electorales, magnicidios, traiciones a la democracia guerra y contra devoto. Por eso el pueblo de México no quiere regresar al pasado”. Insistió.

En este sentido, abundó que ahora México es un referente mundial, donde se demostró que si se quiere prosperidad la economía se debe de regar desde abajo, se ha devuelto el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, que se dirige con la Cuarta Transformación como una economía con bienestar, donde el estado debe científica un verdadero Estado de Bienestar que promueva la inversión privada, sin corrupción (…) defendiendo la libertad y la dignidad de las personas”.

Aquí reiteró la crítica a los intelectuales de la que llama “derecha”, quienes, dijo, “no entienden que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento y que el autoritarismo es característica de ellos, por eso les decimos que la democracia se fortalece con la transformación, es más cuantas veces hemos estado en el Zócalo luchando casilla por casilla contra el fraude electoral?”. Cuestionó.

De igual manera recordó la represión que los hoy opositores hicieron en 1968, 1970 y más, enfatizando que “increíblemente (los opositores) dicen que defienden la verdad y al otro día usan la calumnia para intentar vencer en un debate”.

También dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador piso los cimientos, pero falta consolidarlo, “por ello he convocado a construir el Segundo Piso de la Transformación, en estos meses además del proyecto de vacío, convoque a un grupo muy amplio para establecer los Diálogos por la Transformación”, al tiempo de indicar que de hoy al 1 de octubre se dedicará a construir el Plan Nacional 2024 – 2030, el cual reiteró, comprende 20 puntos:

1.- Mantener la unidad, la obligada división entre poderes económico y político.

2.- No someterse a ningún poder extranjero, “por más poderoso sea siempre defenderemos y trabajarnos por el interés supremo del pueblo de México y de la nación.

3.- Hacer un gobierno entero que mantendrá la disciplina financiera. Habrá gasolina aumenta la tarifa de gas doméstico no regresará ni el avión presidencial ni las pensiones a expresidentes

4.- Garantizar las libertadores de expresión, manifestación, “no habrá represión”. Enfatiza.

5.- Haremos respetar la diversidad social y sexual en todo el país.

6.- Garantizar igualdad sustantiva a mujeres y derecho a la no violencia, con apoyo a las mujeres de 60 a 64 años junto con un sistema de cuidados.

7.- Defender a los mexicanos en el extranjero.

8.- Dedicar el presupuesto público para garantizar todos los programas sociales y del bienestar, fortalecer toda la educación pública con más becas, comenzando con las de niñas y niños que asisten a escuela pública, con más preparatorias y universidades públicas.

9.- Garantizar acceso a la salud y medicamentos gratuitos, salario y pensiones justas.

10.- Que el aumento al salario mínimo siempre esté por encima de la inflación.

11.- Desarrollo científico y tecnológico.

12 Promover derechos culturales además de la defensa del patrimonio nacional.

13.- Consolidar los proyectos estratégicos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con trenes de pasajeros y caminos artesanales.

14.- Promover la soberanía energética, de Pemex y CFE, con énfasis a energías renovables.

15.- Impulsar restauración del medio ambiente.

16.- Promover soberanía alimentaria sin maíz transgénico

17.- Promover la inversión privada nacional y extranjera que resiste su medio ambiente.

18.- Fortalecer la actual estrategia de paz y seguridad con atención a las causas, sin mano dura y si justicia con atención a causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional y coordinación con asistencia diaria del Fiscal General de la República (a invitación).

19.- Reforma al Poder Judicial.

20.- Seguir promoviendo la política exterior con respeto a a autonomía de los Pueblos y su libre determinación.

 

Reitera que arrasará ganado las 8 gubernaturas, Jefatura de Gobierno y demás cargos en juego

 

A renglón seguido, anticipó que este domingo habrá “carro completo” en las 8 gubernaturas en disputa, así como en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, reiteró que, tras 200 años de México como país independiente llegará una mujer a la presidencia de la República “no llegó solo yo, llegamos todas, sin miedo y libres de violencia, y les digo a todas, no están solas”, insistió.

Reconoce a opositores, pero también los llama a acudir a las urnas

Reconoció las diferencias de pensamiento, pese a lo cual llamó a quienes no simpatizan con Morena y aliados a caminar juntos, sin violencia, al tiempo que llamó a salir el domingo a salir a votar para llevar a cabo el Plan C votando por todos los puestos de elección en disputa y haber realidad los cambios que se buscan con esta estrategia.

Invita al festejo de su triunfo la noche del 2 de junio, también en el Zócalo 

Para finalizar, Sheinbaum reiteró su confianza absoluta de gravar la elección presidencial , reiterando la invitación a todos a acudir a esta Plaza de la Constitución a festejar la victoria.

“Tengo claro mi compromiso como la próxima presidenta de México (…) me comprometo a gobernar con humildad y con responsabilidad entregando mi alma, mi vida por la dignidad de la República y de la patria, a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, me comprometo a ser una buena presidenta, y nos vemos aquí el 2 de junio en la noche para festejar la victoria”.

Ángeles Azules cierran evento con magno concierto

Al finalizar el evento político, el grupo Los Ángeles Azules comenzó su concierto gratuito en el escenario contiguo al de la aspirante presidencial, que detuvo a los seguidores de la científica por dos horas más.

spot_img

RECIENTES