31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Ante el Council of the Americas, Sheinbaum abre posibilidad de inversión privada en Pemex

Fecha:

Destaca logros en su etapa como mandataria de la Ciudad de México y Plan de Gobierno en el que apostará por la digitalización de trámites

Reiterando lo hecho en su paso como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, este lunes la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con los empresarios agrupados en el COA Council of the Americas.

Teniendo como sede un hotel de Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, la científica también destacó ante los hombres y mujeres de negocios de esta asociación datos como la inversión extrajera más alta en la historia del país que ronda los 37 mil millones de dólares, indicio que su proyecto de gobierno va sobre el eje de una Economía Moral y Austeridad Republicana.

Insistió en que no se habrá d endeudar al país, destacando que para ello habrá de oiré cornos digitalización del Gobierno de México en sus trámites, lo cual podría liberar más recursos a la federación junto con el proceso que se lleva en las aduanas del país.

En el tema del salario mínimo indicó que va porque este alcance para comprar 2.5 canastas básicas, todo ello sin generar un impacto inflacionario.

De igual forma Sheinbaum reiteró que su estrategia de seguridad va por atender a las causas y sancionar los delitos sin importar el tipo de estos, consolidando para ello a la Guardia Nacional dándole capacidad de investigación.

Todo ello, indicó, es aunado a la creación de 12 polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, en el tema de la energía, indicó que va por mantener los subsidios a los consumidores, al tiempo de fomentar el uso de energía solar en las casas, así como el que Petroleos Mexicanos diversifique su abanico de productos, pasando del petróleo, que hoy día es su escencia, para apostarle más al tema del gas y la producción de energías limpias como el hidrógeno.

Asimismo insistió en la conectividad a internet así como la simplificación administrativa al reducir de 750 grandes trámites a 150 tras llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que piensa replicar a nivel federal.

Al ser cuestionada sobre la inversión privada Mc Sheinbaum indicó que mantendrá el 54% de generación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el restante tiene un enorme potencial para la inversión privada.

En el tema del agua enfatizó que va por el descontaminar ríos como el Lerma y Santiago, además de un de reciclaje de agua, que especificó, permitiría mediante tecnificación del mismo, permitirá que el 89% que se destina al campo, parte casi total de estará destinada al consumo humano.

En el ramo de salud, también indicó que va también a la par de la mejora de los servíos de salud, pero también la producción localmente de medicamentos.

Sin embargo, en el tema medular de su política ofreció enviar como una de sus primeras iniciativas de digitalización de trámite de la administración pública federal para acelerar el crecimiento económicos, al igual que cerrar las brechas de los sueños entre hombres y mujeres, además de la de salarios. “A trabajo igual, salario igual”.

Para finalizar se le invitó a la aspirante de Morena y aliados a, ya vez más en el gobierno, visitar ya su sede en Nueva York como presidenta de la República.

spot_img

RECIENTES