21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Ante altas temperaturas, Gobierno la Ciudad de México instala puntos de hidratación

Fecha:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que se encuentran disponibles ocho puntos de hidratación en sitios de mayor afluencia de la zona Centro de la Ciudad de México, donde se han entregado 140 mil raciones de agua, como parte de las acciones que implementa la administración a su cargo, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), para prevenir casos de deshidratación y auxiliar a la población en esta temporada de calor.

“Estamos trabajando en diversos frentes para atender los efectos de esta temporada de calor, y uno de esos frentes es proporcionar hidratación en ciertos puntos de la Ciudad. Hay algunos puntos donde ha estado trabajando la Secretaría del Bienestar para proporcionar vasos de agua o raciones de agua, a las personas que lo solicitan, para evitar deshidratación”, indicó.

En conferencia de prensa, Martí Batres señaló que no se han registrado incidentes relacionados con la ola de calor que se vive en la capital del país, sin embargo, con el objetivo de hacer llegar este servicio preventivo a un mayor número de personas, en los próximos días se colocarán más de estos puntos de hidratación.

“No hemos tenido casos de deshidratación, afortunadamente, no hemos tenido hospitalizaciones, no hemos tenido situaciones de ese tipo, afortunadamente, y se está buscando prevenir, evitar que se pueda dar cualquier situación. (…) Hay ciertos puntos en la Ciudad en este momento, pero en días siguientes pueden ubicarse en otros lugares”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Bienestar Social local, Juan Gerardo López Hernández, precisó que desde el 12 de mayo, se han entregado 20 mil raciones de agua por día, en los puntos ubicados en las cuatro esquinas de la Plaza de la Constitución, en las inmediaciones de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en el Monumento a la Revolución, y dos más en la Alameda Central, situados en la calle Doctor Mora y al exterior del Palacio de Bellas Artes.

“Hay cuatro colocados en las esquinas de la Plaza de la Constitución, del Zócalo Peatonal, que además también adquieren sentido en la medida en que apoyan a las personas que caminan por la plancha. Hay otro punto en el Metro Pino Suárez, que es también un gran puerto de llegada de la población que proviene del sur y del oriente de la Ciudad al centro. (…) Uno en el Monumento a la Revolución. (…) Dos en la Alameda Central, uno en Doctor Mora y otro más en Bellas Artes. Todos estos puntos son de gran afluencia de personas”, explicó.

Indicó que con apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) de la Secretaría de Salud local (SEDESA), se monitorea la calidad del agua que se proporciona de 11:00 a 16:00 horas y que es traída de dos plantas purificadoras de la SIBISO, en Villa Mujeres y Cuemanco, ubicadas al norte y al sur de la capital, respectivamente.

De manera complementaria, comentó, se entregan raciones de agua y electrolitos orales a habitantes en situación de calle en sitios donde se ubican tradicionalmente.

spot_img

RECIENTES