15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

En Querétaro, Xóchitl Gálvez se compromete a poner a las mujeres en el centro de su gobierno

Fecha:

Frente a 8 mil simpatizantes que se congregaron en el cierre de campaña en San Juan del Río, Querétaro, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, dejó en claro que las mujeres indígenas estarán en el centro de las políticas públicas de su gobierno.

Acompañada por Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al Senado de la República y Roberto Cabrera, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río. Así como de Francisco Domínguez, José Eduardo Calzada y Enrique Burgos, exgobernadores de Querétaro,la ingeniera reprochó que el Gobierno Federal quitó programas sociales que beneficiaban a miles de mujeres que viven en comunidades originarias.

“He hablado con muchas mujeres indígenas. Este gobierno quitó los programas, el programa de Infraestructura para los Pueblos Indígenas, quitó el Programa de Apoyo Productivo a las Mujeres Indígenas, el POPMI. Todo eso lo vamos a regresar, compañeras indígenas. Vamos a volver a poner a las mujeres indígenas en el centro”, dijo entre aplausos de los asistentes.

Agregó que, por primera vez en la historia, México va a tener a su primera Presidenta de origen indígena, que ha recorrido el país y que conoce desde sus entrañas los graves problemas de inseguridad, desempleo, violencia, robos y extorsiones que sufren los ciudadanos.

“40 mil jóvenes asesinados, 50 mil personas desaparecidas, en su mayoría jóvenes. Esa es la razón por la que estoy aquí jóvenes, porque ustedes son lo más importante junto con los niños. 12 mil niños asesinados, en lo que va de esta Administración”, enfatizó.

Resaltó que en su sexenio se enfocará en aplicar la ley y defender a las familias. “¡Van a tener a la Presidenta más valiente! ¡Más valiente!, se los digo desde ahora”, expresó.

Gálvez Ruiz pidió a los ciudadanos que el próximo 2 de junio salgan a defender el voto en las urnas para que gane la vida, la verdad y la libertad.

spot_img

RECIENTES