20 C
Mexico City
domingo, julio 12, 2026

Andrea Chávez critica a Maru Campos por deuda récord en Chihuahua, desempleo y giras internacionales sin sentido

Fecha:

* ¿Con qué cara viene la Gobernadora a querer dar lecciones de inversiones y relaciones con el exterior?, cuestiona

 

 

 

 

 

La senadora con licencia Andrea Chávez lanzó una serie de críticas contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a quien cuestionó por los inexistentes resultados de sus viajes internacionales y por la situación económica que enfrenta la entidad.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la legisladora y aspirante a gobernadora pidió a la mandataria estatal informar cuántas inversiones ha logrado atraer durante sus giras por países como Taiwán, Francia y Estados Unidos, y cuestionó si dichas visitas han generado beneficios concretos para las familias chihuahuenses.

Chávez aseguró que, mientras el gobierno estatal presume su agenda internacional, Ciudad Juárez enfrenta la pérdida de miles de empleos y el cierre de maquiladoras, situación que, afirmó, refleja la realidad económica del estado.

En contraste, destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum, de quien afirmó que ha privilegiado una relación de coordinación con otros países sin subordinación y que, en el año y medio de su administración, ha obtenido resultados en materia económica.

Según Chávez, México registra niveles históricos de atracción de inversiones, crecimiento en las exportaciones, generación de empleos formales, una de las tasas de desempleo más bajas del mundo y una inflación con tendencia a la baja, factores que, aseguró, fortalecen la confianza en el país.

Finalmente, la legisladora con licencia sostuvo que Chihuahua enfrenta un incremento superior a los 15 mil millones de pesos en su deuda pública durante la actual administración estatal, lo que, dijo, compromete el futuro financiero de la entidad.

Andrea Chávez concluyó que, mientras el Gobierno de México impulsa el crecimiento económico, el gobierno de Chihuahua busca responsabilizar a otros por los problemas que enfrenta el estado.

spot_img

RECIENTES