El estreno del Anderlecht en la fase de campeonato de la Belgian Pro League no pudo ser más complicado. César “Chino” Huerta y compañía sufrieron una dolorosa derrota 2-0 ante el Brujas en el Estadio Jan Breydel, en un encuentro donde el marcador incluso pudo ser más abultado.
Con el estreno del técnico albanés Besnik Hasi, quien tomó el relevo de David Hubert, el conjunto visitante mostró poco en ataque y mucho menos en defensa. Huerta, quien había participado con la Selección Mexicana en el Final Four de la Nations League, no inició como titular en este primer compromiso de los Playoffs, quedando relegado al banquillo.
Un Brujas dominante de principio a fin
Desde el primer minuto, el Brujas impuso condiciones y convirtió al arquero Colin Coosemans en figura. Sin embargo, la resistencia del Anderlecht se rompió al minuto 34’ cuando Christos Tzolis abrió el marcador con un disparo certero tras una gran jugada colectiva.
Los problemas siguieron para los visitantes, y al minuto 42’ el español Ferran Jutglà parecía ampliar la ventaja con un gol que terminó siendo anulado por el VAR. Se sancionó una falta sobre Coosemans, aunque la decisión fue polémica, ya que parecía una carga legal.
Huerta ingresó, pero no pudo cambiar el rumbo
Con la necesidad de reaccionar, Hasi mandó al campo a César Huerta para la segunda mitad, reemplazando a Mario Stroeykens. Junto a él ingresaron Samuel Edozie y Adryelson, pero los cambios no lograron modificar el desarrollo del encuentro.
El “Chino” se mostró participativo, partiendo desde el centro del campo y moviéndose constantemente por ambos costados. Fue de los jugadores más activos en la ofensiva, pero su esfuerzo no se tradujo en llegadas claras ni goles para su equipo.
Las esperanzas del Anderlecht terminaron por desvanecerse al minuto 70’, cuando Romeo Vermant aprovechó un mal rechace de Coosemans para sentenciar el 2-0 definitivo. El arquero pasó de héroe a villano al dejar el balón servido en el área, facilitando la anotación del Brujas.
Lo que sigue para el Anderlecht y el Chino Huerta
Con esta derrota, el Anderlecht cae a la cuarta posición en la Ronda de Campeonato, aún con opciones de pelear por el título, ya que esta fase comprende 10 partidos.
El próximo compromiso del equipo belga será el domingo 6 de abril, cuando reciban al Genk, actual líder, en el Lotto Park. El encuentro se disputará a las 10:30 horas (tiempo del centro de México) y será clave para las aspiraciones del Chino Huerta y sus compañeros en esta fase final del torneo.