-
La próxima presidenta de México destaca que en esta administración la entidad es la que más ha recibido apoyos sociales
En el marco de los 200 años de la adhesión de Chiapas a México, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacaron el avance que en esta administración ha tenido la entidad en la actual administración, donde es la número uno en todo el país en apoyos sociales brindados a su población.
Tras entregar en Palenque títulos de propiedad a los habitantes de la región, Sheinbaum acompañada de diversas autoridades, entre ellas el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; el gobernador electo, Eduardo Ramírez; y funcionarios federales como Rosa Icela Rodríguez, Leticia Ramírez y Mario Delgado, la próxima mandataria subrayó que, a diferencia de los gobiernos neoliberales que dejaron de lado al sureste mexicano, Chiapas es ahora uno de los estados que más apoyos federales tiene.
“Chiapas encabeza la lista en becas Benito Juárez, en hectáreas reforestadas con Sembrando Vida y en el número de centros de salud rehabilitados con el programa “La Clínica es Nuestra”.
Además, destacó la llegada del Tren Maya y el Tren Interoceánico, como ejemplos de obras estratégicas que impulsarán el desarrollo del estado.
Sheinbaum también celebró que el Congreso de Chiapas ratificara la reforma al Poder Judicial y anunció que próximamente se discutirá la reforma constitucional que reconocerá los derechos de los pueblos indígenas en la Carta Magna.
Por su parte, el presidente López Obrador elogió la preparación y honestidad de Sheinbaum, expresando su satisfacción por entregarle la Banda Presidencial a quien calificó como una mujer de buenos sentimientos.