Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 10 años, exigieron justicia y advirtieron que “gobierne quien gobierne seguirán en la lucha hasta saber la verdad”.
A su llegada al Zócalo de la Ciudad de México, que lució avallado con grandes muros metálicos, después de marchar desde el Ángel de la Independencia, declararon que mientras el caso no sea esclarecido, seguirán caminando y levantando la voz.
Doña Hilda, madre de uno de los normalistas, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará como cómplice de las mismas personas que desaparecieron a sus hijos.
“Traicionó la confianza que como padres pusimos y dio la espalda al caso Ayotzinapa por proteger al Ejército”.
Antes, frente a Palacio Nacional y con los ojos mojados por las lágrimas, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos hace una década en Iguala, Guerrero, hicieron un paso de lista.
La consigna en toda la marcha fue una: “¿Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
La marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo, fue empeñada por los actos vandálicos que integrantes del llamado bloqueo negro llevaron a cabo.
Destrozaron comercios, prendieron fueron a locales, vandalizaron y pintaron fachadas y hoteles. Además, de llevar a cabo actos de rapiña en tiendas de conveniencia y en algunos almacenes de ropa.