25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

AMLO descarta rescate de Altos Hornos de México

Fecha:

Recordando cómo hasta 3 empresas han intentado rescatar y volver a poner a funcionar a Altos Hornos de México (AHMSA), que fuera quebrada por Alonso Ancira, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró por enésima vez que no rescatará a la acerera.

Pese a que el empresario que la quebró dejó en la calle a casi mil empleados, el primer mandatario de la nación insistió en que tiene que ser mediante dinero privado como se reactive la planta.

Asimismo reveló que estas tres empresas le han informado en cada una de sus oportunidades por separado que ya estaban por comprar la empresa, sin embargo, de última hora siempre Ancira se ha hechos para atrás

Al respecto, el jefe del Poder Ejecutivo insisto en que el acero es muy buen negocio y más ahora que la demanda crece y crece sin apear por el crecimiento que actualmente tiene México y también Estados Unidos.

Altos Hornos de México no logró salir el 30’de noviembre pasado del litigio que tiene con el Gobierno Federal para pagar o no 700 millones de dólares, incluidos impuestos adeudados, así como con sus acreedores.

El pasado 17 de abril de 2023c AHMSA fue declarada formalmente en quiebra, al rescindir el convenio de pagos por el caso de la compraventa de la planta chatarra de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

RECIENTES

spot_img