15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

López Obrador compromete a Sheinbaum a inaugurar juntos en septiembre obras en territorio Yaqui

Fecha:

  • Agradece iniciativa de hacer constitucionales planes de justicia para indígenas y afromexicanos

  • Podría ser la última gira de su sexenio antes de entregar la banda presidencial

 

 

 

 

 

 


Reiterando como ayer en este estado de Sonora su agradecimiento a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum el tomar en sus manos para hacer posible la iniciativa de que los planes de justicia sean constitucionales en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión los planes de justicia para los pueblos indígenas y afromexicano, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador culminó su cuarta gira de trabajo en compañía de la morenista.

Tenido este último evento como sede Vicam Pueblo, localidad perteneciente al municipio de Guaymas, el primer mandatario de la nación también insistió en que ello garantizará la continuidad de la llamada Cuarta Transformación.

En este marco, el tabasqueño reiteró los grados académicos de la próxima presidenta de la próxima mandataria federal, así como el oprime es doctorado, “el nivel más alto”. Sostuvo.

“Hay niveles de escolaridad, ahora hay lo que se llama Preescolar o Kinder antes no había, pero ahora ya hay Preescolar, Primaria, Secundaria, Preoaratoria, hay Licenciatura, nivel escolar que tiene un médico, puede ser licenciado un contador, el nivel es licenciado; un sociólogo es licenciado, un ingeniero es licenciado, ese es el nivel; pero cuando además de esos 4 ó 5 años de licenciatura estudian dos o tres años más, ya es nivel Maestría, si todavía estudian 2 o 3 años más hace o no sé como Doctorado, es decir un posgrado. O sea esa señora es doctora, es lo más alto, es una mujer preparada, con experiencia con experiencia y dos cosas que son muy importantes:

Una.- Que viene desde jovencita luchando por la justicia, no es Para que se entiende verdad siempre lucho por los pobres por los necesitados por las causas justas y lo otro que es muy importante mucho mucho muy importante porque el principal problema de México, no lo olvidemos, era la corrupción, no era la falta de presupuesto era el robo que se hacía el dinero del pueblo porque el presupuesto no es dinero del gobierno. El presupuesto es dinero del pueblo y llegaban a robar a saquear y por eso no se hacía nada en beneficio del pueblo solamente en beneficio de una minoría,

Dos.- “Lo más importante es la honestidad, y eso es lo que tiene; también la Presidenta cumple con los tres principios básicos de nuestro movimiento, no robar no mentir y no traicionar al pueblo”.

A renglón seguido y para finalizar, comprometió a Sheinbaum Pardo para regresar juntos a finales de septiembre a despedirse de la tribu Yaqui, misma que podría ser la última gira pública de sus sexenio, de acuerdo a la fecha de conclusión de un acueducto que se estima estaría terminando la última semana de septiembre según informó hace dos semanas en la Mañanera de Palacio Nacional, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo.

“Si nos alcanza el tiempo, a lo mejor nos vamos a venir a despedir, este, a lo mejor sí vengo, con dos requisitos dos condiciones, una, me acompañe la presidenta, ¿si me va a acompañar?. Bueno, entonces vamos a ponerle a finales de septiembre; Sí, antes de que yo le entregue la banda presidencial vamos a estar aquí con los pueblos Yaqui, pero esa es la mitad. La otra mitad es que Aaron termine con el acueducto con el distrito de riego. ¿Vas a terminar?, si vas a terminar, bueno, para que podamos estar aquí y aprovechamos también para que inauguremos la Universidad y los recursos que hacen falta para que aprovechemos, también para revisar todas las obras de vivienda que se están construyendo con Edna y que ya esté avanzado, lo de la red de agua para los pueblos y aprovechamos para inaugurar el hospital del IMSS Bienestar. Me da mucho gusto estar con ustedes, no hay nada que preocuparse, está garantizado el relevo y va a haber continuidad en todos los programas de Bienestar para nuestro Pueblo”. Enfatizó.

Tras este evento, tanto López Obrador como Sheinbaum regresaron por separado a la Ciudad de México, donde retomarán cada uno sus actividades.

spot_img

RECIENTES