27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

AMLO anuncia que enviará carta al TEPJF para que le asesoren a “editar” sus Mañaneras

Fecha:

  • Ofrece eliminar las #Mañaneras “al día siguiente” si estas infringen la LGIPE

 

 

 


Ante la orden de ayer del Tribunal Electoral del
Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para editar más conferencias de medios que ofrece desde Palacio Nacional, mismas en las que habla del proceso electoral federal o local, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy enviará al organismo electoral una carta.

La misma tendrá el objetivo de pedirle la colaboración al organismo electoral para que, de manera inmediata en cuanto se indique, se puedan editar o “bajar”, las que infrinjan la ley electoral.

“Enviaré una carta al Tribunal el día de hoy porque es imposible editarlas […] no está hablando de quitarlas, no es censura, [porque] ellos mismos ya resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión, es parte de la libertad y no las pueden prohibir, pero […] los consejeros del INE resolvieron que había que editarlas”. Recordó.

En el marco de su Mañanera efectuada este martes en el Salón Tesoreria, el primer mandatario de la nación también se dijo receptivo a colaborar con la autoridad electoral para, si de un día para otro se le pide bajar una #Mañanera, lo haría de inmediato.

Sin embargo, en la misiva habrá también de solicitar que, una vez pasado el actual proceso electoral, se puedan volver a subir a las redes sociales de manera integra, ya que, sostuvo “son un excelente material histórico y que merece quedarse para medio de consulta ciudadana”.

spot_img

RECIENTES