21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

AMLO anuncia el 1° de julio como fecha de arranque para pagos del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que su plan es que el 1° del julio inicie el pago de pensiones al 100 por ciento del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

López Obrador comentó que primero tendrá que publica la ley que crea este fondo y después establecer los reglamentos.

Dijo que el 1° de mayo próximo, Día del Trabajo, presentará el fondo y se va a informar sobre el procedimiento.

“Cómo un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores y que va a recibir menos, cómo se le va a compensar con el Fondo de Pensiones del Bienestar. Nos va a llevar algún tiempo, yo espero que un mes después del día primero de mayo, sí, el primero de julio, si podemos, esté cobrando su compensación, el primer trabajador”.

“¿El primero de julio? Sí, ese es mi plan. ¿El primero de mayo se publica el Día del Trabajo?. Sí, se publica y se definen los procedimientos. Se va a crear el fideicomiso, se va a financiar para que tenga recursos. Y que ya, para el día primero de julio, se puede entregar la primera compensación al primer trabajador. Y a partir de ahí, ya. Hacia adelante”.

Dijo que valora si las utilidades que tuvo el AIFA por 78 millones de pesos, serán transferidas al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

spot_img

RECIENTES