28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Pedirá AMLO a fiscal Gertz Manero dé a conocer toda la información sobre el magnicidio de Luis Donaldo Colosio

Fecha:

Pedirá a Gertz dar a conocer en la #Mañanera todo el caso

Descarta que se esté fraguando persecución contra Carlos Salinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que pasado el proceso electoral del 2 de junio, pedirá a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR), dé a conocer toda la información sobre el magnicidio del malogrado candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, porque 2todos tenemos el derecho de saber qué pasó”.

Dijo no estar de acuerdo que “se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador” en este crimen.

Insistió que esta línea de investigación se debe indagar.

Aclaró que no se trata de que “se esté fraguando una persecución contra Carlos Salinas de Gortari” por este caso.

Recordó que “hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen, a la oficina de espionaje del Gobierno en la época de Salinas y el que fue a rescatar al segundo tirador fue (Genaro) García Luna, que acababa de entrar al Cisen. Eso no se puede quedar sin aclarar”.

Adelantó que después del 2 de junio, pedirá Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República “dé a conocer toda la información” sobre el homicidio de Luis Donaldo Colosio.

“Que aquí el fiscal general dé a conocer toda la investigación sobre esto, porque eso es transparencia, que es una regla de oro de la democracia, además tiene que ver mucho con la justicia. Y todos tenemos el derecho saber qué sucedió”.

Señaló que “nunca más” un asesinato como el de Luis Donaldo Colosio.

 

RECIENTES

spot_img