25 C
Mexico City
martes, noviembre 18, 2025
spot_img

“Alito” se reúne con congresista cercana a Trump y acusa a Morena de “terrorismo de Estado”

Fecha:

Como parte de su gira en Estados Unidos, que él mismo denomina “en defensa del hemisferio”, el senador priista Alejandro “Alito” Moreno se reunió con la congresista republicana María Elvira Salazar, representante por Florida y cercana al expresidente Donald Trump. Salazar es conocida por respaldar la doctrina de la “paz por la fuerza”, impulsada desde el trumpismo frente a regímenes considerados hostiles por Washington.

El encuentro fue difundido por Moreno Cárdenas en su cuenta de X (@alitomorenoc), donde elogió a la legisladora republicana a quien calificó como “profesional y comprometida con la democracia, la seguridad regional y los derechos humanos”. El priista aseguró que su labor es fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos.

Salazar ha sido una de las voces más duras en el Congreso estadounidense frente a gobiernos como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua e Irán. A finales de junio, en plena tensión entre Israel e Irán, publicó un mensaje en el que sostuvo que a los “dictadores y regímenes criminales sólo se les enfrenta con la fuerza”, subrayando que la estrategia estadounidense debe ser la “paz a través de la fuerza”.

Desde la capital estadounidense, el también dirigente del PRI aseguró que trabaja por México y la seguridad hemisférica. En otro mensaje publicado en redes, señaló que “con paso firme y en reuniones productivas” busca consolidar una relación bilateral sólida, mientras insistió en que su partido no permitirá que en México se instaure lo que llamó “una narcodictadura terrorista y comunista”.

La visita de Moreno ocurre apenas dos días después de que, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, acusara al Gobierno de Claudia Sheinbaum de ejercer “terrorismo de Estado”. Según el legislador, el PRI es “el único partido que sabe gobernar” y llamó a los mexicanos a “despertar” frente a lo que considera un riesgo autoritario.

El lunes, el senador plurinominal subió aún más el tono de sus declaraciones, al acusar que el Gobierno de Morena ha provocado más muertes que grupos terroristas como Al-Qaeda, el DAESH, las FARC o Sendero Luminoso. Sin presentar pruebas, afirmó que la estrategia del oficialismo representa una amenaza para la paz de toda la región.

El 1 de septiembre, durante el arranque del nuevo periodo legislativo, “Alito” omitió referirse al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Sheinbaum y en cambio centró su discurso en denunciar lo que llamó una persecución sistemática contra opositores, medios de comunicación, el Poder Judicial y órganos electorales.

Las acusaciones del priista llegan tras un episodio polémico: su participación en la confrontación contra Gerardo Fernández Noroña en el Senado, apenas una semana atrás. Pese a ello, Moreno insiste en presentarse como “perseguido político” y “defensor del hemisferio”, mientras refuerza su narrativa de confrontación con el Gobierno morenista desde foros nacionales e internacionales.

spot_img

RECIENTES