20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Alista SEDENA estrategia contra narcodrones y minas terrestres

Fecha:

Tras asegurar casi mil artefactos explosivos terrestres y luego de los ataques con drones en contra de las Fuerzas Armadas, especialmente en Michoacán, la Sedena ya prepara un plan para su protección, así lo informa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Aunque no quiso detallar más sobre lo que harán, indicó que se buscará usar la tecnología disponible en la dependencia para eliminar los elementos que se detectaron.

“Efectivamente hemos tenido algunas agresiones con drones y principalmente aquí en Michoacán es el estado donde se han incrementado, hemos tenido el mayor número aquí. También el uso de artefactos explosivos improvisados, también aquí en el estado, si mal no recuerdo, como 980 artefactos explosivos se han asegurado. Y esto nos ha llevado a tomar medidas sobre esto. Se ha estado viendo cuáles serían las acciones que nos llevarían a proteger más a nuestro personal”.

Para ello, adelantó, se echará mano de aditamentos especiales que permitan contrarrestar la acción de los drones y la ubicación rápida de los artefactos explosivos terrestres para evitar lesiones y más uniformados muertos.

RECIENTES

spot_img