17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Aldo Ledezma, alcalde de Cuautitlán, gasta 2.5 mdp en alimentos y bebidas

Fecha:

Cuautitlán, Estado de México.- Aldo Ledezma, alcalde con licencia de este municipio y quien busca la reelección, gastó varios millones de pesos en 2023 en alimentos y bebidas para atender a visitantes e invitados y gatos de escenografía, sin que exista un desglose claro de cómo usó ese dinero.

Según muestran los contratos MCM-DA-SRM-IR-13-2023 y MCM-DA-SRM-IR-15-2023, el ayuntamiento gastó casi dos millones y medio en proporcionar alimentos y pagar los servicios de audio, video e iluminación, cámaras y monitores, montaje y desmontaje de mamparas, flores y otros accesorios para el lucimiento de sus eventos.

En el primer contrato, celebrado con la empresa “Comercialización y operación de productos y servicios PGM”, se gastaron 900 mil pesos en un paquete para suministrar alimentos para los visitantes de la peregrinación de los días 21 y 22 de julio de 2023, que incluyó 500 servicios de desayuno, comida y cena durante esos días y suministro de fruta para los peregrinos calculados en 60 mil pesos, así como 30 mil pesos en botellas de agua de 500 mililitros.

El contrato asignado por invitación restringida, se llevó a cabo con el proveedor mencionado, el cual en su página web ofrece como sus especialidades la comercialización de textiles, productos de hierro y acero, equipos de cómputo y mobiliario. Esta vez ofreció catering, plátanos tabasco, manzanas golden y naranjas valencia.

Planteado como un paquete de suministro, no se especifica en el contrato con valor de 900 mil pesos, cuánto cuestan los mil quinientos servicios entre desayunos, comidas y cenas, y cuánto las frutas y las botellas de agua requeridas, ni siquiera las cantidades específicas de los perecederos señalados.

El segundo contrato firmado con la firma “Baudel & Lafuente Publicidad” es más oneroso, pues asigna un servicio integral para la celebración del 199 aniversario de la erección del municipio de Cuautitlán del 15 al 16 de agosto de 2023, por la cantidad de un millón 579 mil 847 pesos.

Al contratar en paquete completo igualmente no es posible saber cuánto cuesta cada rubro y si estos costos corresponden a los de mercado.

Aquí se solicitó lo mismo audio video e iluminación del evento, traslado, montaje y desmontaje de mamparas, arreglos florales y los honorarios de la producción, así como alimentos en tres tiempos para 250 personas.

También, este contrato fue por invitación restringida, lo cual limita la competencia de proveedores y la posibilidad de obtener precios más económicos.

El alcalde Aldo Ledezma ahora goza de licencia, aunque el equipo al mando del ayuntamiento sigue siendo el suyo.

Ahora pretende reelegirse como presidente municipal y en breve emprenderá su campaña, no obstante los reiterados señalamientos en los medios por la manera opaca en que se ha ejercido el presupuesto del que dispone Cuautitlán.

spot_img

RECIENTES