25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

“Alcaldía Benito Juárez autorizó obra que perforó túnel del Metro y se niega a informar”: Batres

Fecha:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reiteró que, pese a que no lo reconozca, es la Alcaldía Benito Juárez la responsable de autorizar las construcciones que se realizan en la demarcación, tal es el caso del inmueble en Avenida División del Norte 2238 Bis, cuyas obras ocasionaron una perforación en la interestación subterránea Eje Central – Parque de los Venados, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Es la Alcaldía la que tiene las facultades para registrar las manifestaciones de obra, para autorizar una construcción, para dar la licencia de demolición, todo lo que es una obra, eso lo autoriza la alcaldía. Ayer, me quedé muy sorprendido de que salió la Alcaldía a decir que ellos no autorizaban obras, yo me quedé verdaderamente sorprendido, pues no, no es cierto lo que dice la Alcaldía de Benito Juárez”, indicó.

Al ofrecer un mensaje posterior a la Feria de Relanzamiento de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, informó que la Alcaldía no ha entregado la información solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de la Contraloría General, quienes llevan a cabo las indagatorias.

“Estas instancias están pidiendo información, las áreas del gobierno central ya brindaron la información que les correspondía, pero la alcaldía Benito Juárez, todavía no entrega la información. También se le solicitó información a la propia empresa constructora. (…) Esos señores de la Alcaldía Benito Juárez, además de destructores, son cobardes, incapaces de asumir su responsabilidad. Avientan la obra y esconden la mano, pero vamos a hacer la investigación, eso les quería decir. ¿Por qué hasta ahorita no han entregado la información correspondiente? ¿Por qué se tardan tanto? Esa es la pregunta”, apuntó.

El mandatario capitalino recordó que este tipo de permisos han sido una constante y que, actualmente, hay cuatro exfuncionarios de la Alcaldía Benito Juárez con sentencias condenatorias, luego de que aceptaron su responsabilidad en hechos de corrupción, al dar permisos de construcción de inmuebles, por un valor conjunto de 100 millones de pesos, a cambio de beneficios económicos.            

RECIENTES

spot_img