30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Al 85% está reconstrucción de aeropuerto de Acapulco

Fecha:

En mayo se retomarán vuelos internacionales

Se mantiene  en 31 cifra de personas no localizadas

Concluye  entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos

Dueño de Mundo Imperial anuncia la construcción de un nuevo complejo hotelero.

Anunciando la reapertura ya de 180 hoteles, este lunes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado indicó que avanza la rehabilitación de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

En el caso de Acapulco, informó que el aeropuerto ya está al 85% de reconstrucción para regresar vuelos a Dallas y Houston a parir del mes de mayo.

En el caso de las telecomunicaciones, indicó que etas ya se tienen al 100%, la cual da primorosa para tener los grades eventos como el Tianguis Turístico, además de la Convención Bancaria.

Al mismo tiempo, Salgado agradeció a todos los que apoyaron en la reconstrucción del puerto.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde hizo énfasis en la reactivación de la fuerza hotelera, la cual se mantiene, previo a la llegada de la Semana Santa.

Así vez la titular de la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, infiltra que ya el 100% de estudiantes están en clases presenciales en 928 escuelas con el programa “La Escuela es Nuestra”, con una inversión de 314 millones de pesos de inversión.

Asimismo, detalló que se ha apoyado con créditos a 230 hoteles y a otras micro y pequeños negocios con una inversión de 500 millones de pesos.

En el tema de búsqueda de desaparecidos, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, indicó que se mantiene con este ejército en la mar teniendo el próximo 22 de marzo una nueva reunión con los familiares de personas no localizadas. El

Número se mantiene en 31.

Además anunció que se contratará a 14 familiares de los desaparecidos dentro de la dependencia.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, indicó que la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ya inició la construcción de 21 cuarteles de la Guardia Nacional, los cuales concluirán su construcción el 1 de septiembre.

En el tema de la entrega de enseres domésticos a los damnificados por Otis, reveló que ya ayer domingo, concluyó la entrega de los 250

mil paquetes, con los cuales se benéfico a 775 colonias, tanto de Acapulco, como de Coyuca de Benítez.

En este marco, Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial agradeció al preside México, Andrés Manuel López Obrador el apoyo, al tiempo de indicar que, para Semana Santa tendrán mínimo una ocupación de 90% en sus cuartos de hotel y para noviembre de tendrá el tope de 2 mil 79 habitaciones, mes en el cual se habrá de conmemorar un año de Otis, al tiempo de adelante que arrancarán en esa fecha la construcción de un nuevo hotel, que le dará en 2030, más de 30 mil habitaciones en toda su cadena hotelera en ese destino turístico.

Al mismo tiempo, el empresario llamó a los demás empresarios a invertirle más a Acapulco para “hacerlo mejor que nunca”.

RECIENTES

spot_img