15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Agradece Sheinbaum a las y los mexicanos que continúe la Cuarta Transformación

Fecha:

Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, celebró que la ciudadanía decidiera “avanzar en la Cuarta Transformación”.

“Felicito a todos los mexicanos que hoy, con su participación, demostramos que es un país democrático”, dijo.

Sheinbaum dio un mensaje a la ciudadanía, tras el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) que le da la ventaja ante Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

En un hotel de la Alameda, la exjefa de Gobierno, hizo mención a los más de 30 puntos de diferencia que dio a conocer el INE esta noche con respecto a Xóchitl Gálvez.

También, se refirió que posiblemente Morena ganó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

Mencionó que será la primera mujer Presidenta de México en toda su historia.

“Por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer Presidenta de México”, dijo.

Destacó el apoyo de los ciudadanos, en especial, el de las mujeres.

“Y como lo he dicho desde el inicio, no he llegado sola, llegamos todas”, señaló.

Informó que la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, la llamó para reconocer su triunfo, así como el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez por su participación en estas elecciones”, mencionó.

Agradeció las felicitaciones de otros mandatarios del mundo y también al presidente Andrés Manuel López Obrador por emitir un mensaje de felicitación.

spot_img

RECIENTES