27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Afirma AMLO que “se llegó al extremo de que llegaron a mandar los narcotraficantes” en el AICM

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el narcotráfico llegó a mandar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

López Obrador detalló que esta situación ocurrió en la época de lo que denominó el narcoestado, cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública.

“¿A ver quién mandaba, no? Como si no supiéramos. Y se llegó al extremo de que llegaron a mandar los narcotraficantes en el Aeropuerto de la Ciudad de México, ¿o ya se nos olvidó lo que se dijo en el juicio de García Luna? De que había una clave en el Aeropuerto de la Ciudad, 3545 y cuando se escuchaba por los sistemas de comunicación la clave 3545, todos a voltear a ver para otro lado y se paraba el aeropuerto. No estamos hablando de cualquier aeropuerto, estamos hablando del Aeropuerto de la Ciudad de México controlado por la delincuencia, cuando imperaba el narcoestado durante el gobierno de Felipe Calderón, pero todavía estamos como que no sabemos, como que esto es nuevo”, señaló.

Agradeció a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina haber tomado el control de aeropuertos y puertos en el país.

“¿Por qué tomamos la decisión de que la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional se hicieran cargo de aeropuerto y en el caso de la Secretaría de Marina además, con más razón, de los puertos? Imagínense cómo controlar la entrada de mercancías ilegales, el contrabando, la droga en el puerto de Manzanillo o en el puerto de Lázaro Cárdenas, a eso es lo que llaman militarización nuestros adversarios”, dijo.

“Quiero agradecerles a las Fuerzas Armadas tanto a la Secretaría de Marina como a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque sin ellos no hubiésemos podido poner orden, cómo garantizamos la seguridad pública, si el que manejaba la seguridad pública con Calderón, era García Luna, además su brazo derecho, su hombre de confianza está procesado en Estados Unidos, está procesado por vínculos con el narcotráfico y ahora se quieren cambiar los papeles, echar a andar toda una campaña ‘AMLO presidente narco’, a ver ¿dónde están las pruebas?”, mencionó.

spot_img

RECIENTES