15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Advierte WSJ que elecciones en México podrían acercarlo a la visión de AMLO de un “país de un solo partido”

Fecha:

Washington.- The Wall Street Journal (WSJ), advirtió que las elecciones del 2 de junio podrían acercar a México a la visión de “país de un solo partido” del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su editorial titulado “Lo que está en juego en las elecciones de México”, que se publicó este domingo, hace una descripción de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a la cual describe como una elegida “a mano alzada” por el actual presidente y destacó su lugar puntero en las encuestas y su interés por continuar con las políticas de “izquierda nacionalista” en materia de economía, eliminando controles y balances constitucionales.

“El señor López Obrador espera que (Claudia) Sheinbaum gane con un margen lo suficientemente grande que lleve a Morena a una mayoría de dos tercios en las dos cámaras”, señala la editorial.

El texto advierte que de obtener Morena una mayoría en el Congreso de la Unión, representaría una vuelta atrás en la apertura de mercados de 2014, amenazaría la independencia de la Suprema Corte y organismos electorales y eliminaría a reguladores independientes.

El editorial también nombra a la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, quien de llegar a la Presidencia sería una “aliada de occidente”, consideró el medio de comunicación.

“Esto chocaría con la política del presidente López Obrador. Él ha usado la migración como una pieza de canje con la administración Biden, para evitar acciones por parte de EU bajo el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y que se evite la discriminación a inversores extranjeros”.

El artículo advierte que “México no es un estado fallido, al menos no todavía”, debido al control de bandas del narcotráfico en partes del territorio.

spot_img

RECIENTES