23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Advierte Morena a oposición que el 2 de junio le dará una “madriza” en las urnas

Fecha:

La bancada de Morena en la Comisión Permanente, desplegó una gran manta en el Salón de Plenos del Senado de la República, para criticar el supuesto apartidismo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México y a Santiago Taboada, candidato de la alianza Va x la CdMx a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por ser la cabeza del llamado Cártel Inmobiliario.

La agenda política se desvirtuó pues el tema a debatir sería el proceso electoral en curso.

Sin embargo, la oposición aprovechó la ocasión para criticar los recientes apagones y la falta de inversión en materia eléctrica.

La mayoría legislativa reviró con criticas a la marcha organizada por la llamada “Marea Rosa” del domingo próximo para defender el voto, porque no será una marcha ciudadana sino organizada por el PRIAN.

En tribuna, Benjamín Robles Montoya, diputado del Partido del Trabajo, afirmó que le darán una “madriza” a la oposición en las elecciones del 2 de junio.

“Ya perdieron, este arroz ya se coció, Claudia Sheinbaum Pardo será presidenta de la República, porque esa la voluntad del pueblo de México. (…) Bueno, aquí en la Ciudad de México les vamos a dar una verdadera madriza, a lo único que puede ir ese señor Taboada es la cárcel, por eso anda buscando ahí ampararse porque ya no sabe qué hacer. Eso los pinta a ustedes de cuerpo completo”.

La coordinadora de ese partido en el Senado, Geovanna Bañuelos, se mofó que ahora el PRIAN y Movimiento Ciudadano se estén disputando quién queda en segundo lugar de la elección presidencial.

“Por ahí dicen que ya bailó Bertha, después del domingo van a decir que Bertha ya marchó, lo que es una realidad es que ahorita se están disputando el segundo lejano lugar entre los opositores”.

La senadora del PRI, Nancy de la Sierra, criticó la “urgencia electoral” del presidente Andrés Manuel López Obrador por el aumento salarial de 10 por ciento que le concedió este miércoles al magisterio nacional.

Morena acusó que la oposición quiere anular el 30 por ciento de las casillas, para invalidar la elección, es decir, judicializarla con sus aliados del Poder Judicial.

spot_img

RECIENTES