Marcelo Ebrard, secretario de Economía, advirtió que “La Operación Limpieza contra la Mercancía Ilegal y el Contrabando” va también contra los agentes aduanales involucrados, locatarios y dueños de inmuebles que los rentan para el almacenamiento, distribución y venta de estos productos, además de que se aplicará la extinción de dominio.
El funcionario anunció que el operativo será permanente y se aplicará en todo el país.
César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó advertencia a los dueños de los inmuebles del Centro Histórico, les recomendó que se fijen bien a quien le rentan.
En conferencia de prensa, el secretario de Economía junto con funcionarios de la Secretaría de Marina, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, gobierno y policía de la Ciudad de México, actualizó las cifras del operativo que se llevó a cabo ayer en siete locales de una plaza comercial ubicada en Izazaga 89.
Ahí, dijo se aseguraron un total de 262 mil 334 piezas de procedencia ilegal, con un valor aproximado de 7.5 millones de pesos.
La mercancía asegurada es proveniente de China, Malasia, Vietnam, Indonesia y Bangladesh, no tenía etiquetas en español, tampoco se acreditó su ingreso legal al país.
Después de concluir las indagatorias, las piezas serán destruidas para evitar su mal uso.
Sobre el inmueble de Izazaga 89 ya se presentó la denuncia ante la Fiscalia General de la República para solicitar la extinción de dominio.